jueves, 6 de diciembre de 2007

AL GORE: EL ENGAÑO DE UNA VERDAD.

No se como poder volcar en unas palabras mi molestia creciente por la manipulación cada vez más intencionada a la que estamos siendo sometidos últimamente. No es posible que se otorgue el premio Nóbel de la paz a Al Gore "por sus esfuerzos por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático". Un político egoísta que cuando estaba en el poder pudo luchar y no lo hizo por la defensa del medio ambiente y que ahora hondea la bandera del ecologismo, la bandera de la concienciación y haya ganado millones de euros dando la vuelta al mundo y encima se le otorgue el premio Príncipe de Asturias. ¿En que mundo estamos viviendo? ¿Han perdido el norte nuestros políticos y representantes?.

Al Comité Nóbel, formado por intereses y personas ciegas, parecen desconocer el currículo del ex vicepresidente. Al Gore no es ni hombre de Paz ni un aspirante a salvar la tierra con su visión ecologista. En cuanto pacifista, solo hay que recordar que la administración Clinton-Gore bombardeó Yugoslavia, Albania, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, y Liberia, utilizó toda clase de municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido, causando la muerte de decenas de miles de civiles y de paso provoco irreparables daños ambientales cuyos efectos perduraran cientos de años en sus tierras, aires, y aguas.

El honorable Comité debería saber, por otro lado, que el actual héroe del ecologismo cuando entre 1993 y 2000 era vicepresidente del país más contaminador del mundo, a la vez que se había hecho cargo de todos los asuntos ambientales, domésticos e internacionales de su país, se negó a firmar el Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento del planeta.

Como es posible que se otorgue el premio Nóbel de la Paz a un panel del Clima de la ONU, que ha tardado TREINTA AÑOS en decir que estamos destruyendo el medio ambiente, cuando por aquel entonces, organizaciones como Greenpeace estaban luchando, haciendo acciones y anunciando lo que ellos han tardado tanto tiempo en confirmarlo oficialmente. Claro, antes a estos hombres verdes, a estos voluntarios guerreros del arco iris, los tachaban de “melenudos que van contra el progreso”.


Se supone que el Nóbel de la Paz tiene que ser concedido a alguien que haya dado todo su esfuerzo y su vida por mantener la paz, por luchar amando la Tierra sin tapujos, con claridad y dando su vida por los ideales pacíficos de la humanidad.
Como es posible que el Nobel de la Paz no se haya dado antes que Al Gore, a la mujer polaca Irena Sendler que salvo la vida de DOS MIL QUINIENTOS NIÑOS de morir en la cámara de gas nazi durante la segunda guerra mundial. O a la activista Inuit Shelia Watt por su lucha en la defensa de su pueblo y contra el cambio el climático. O la Rusa Lida Yusupova por los esfuerzos en mantener la paz en las zonas de conflicto de su país. O la china Rebiga kadeer por defender a su pueblo indígena..............o a todas aquellas personas que trabajan en SUS HORAS LIBRES EN LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.......o las que se encuentran destacadas en países africanos o de latino América, en proyectos de educación en las aldeas, de ayuda en sus vidas pobres...o los misioneros/as de cualquier religión que entregan su vida al pobre y se van donde el hambre hace estragos y la muerte es una gota de agua en una tormenta lluviosa.

Lamentablemente existe un cambio climático que nos hará llorar y nos hará ver columnas de refugiados ambientales, de millones de personas que perderán todo. Lamentablemente los políticos siguen jugando con la Tierra, con acciones de pantalla que no hacen más que adorarse mutuamente, olvidando la verdad. Lamentablemente aún hay seres despreciables que se aprovechan del trabajo de muchos que han dado hasta su vida en la lucha por nuestra madre Tierra. Indígenas que son expulsados de sus tierras, asesinados, para producción de biocombustibles que es la forma que tienen los políticos de luchar contra el cambio climático.....falsos hipócritas, incultos e ineptos, son solo calificativos bajos que pueden salir de nuestras gargantas contra los que dirigen los destinos de las naciones y los que juegan con los sentimientos de todos los ciudadanos.¿Premios a políticos en defensa de que?. Todos, si tuvieran alguna pequeña pizca de vergüenza, de humanidad, tendrían que haber dimitido en masa por no haber sabido gobernar los destinos de nuestra amada Tierra.

Ahora me demuestran con más firmeza que nunca, que estamos ante una serie de ricos poderosos que quieren gobernar el mundo a su antojo y que les importa un pimiento el cambio climático mientras sus bolsillos se engordan y vivan a cuerpo de rey, ignorando el sufrimiento de millones de personas.

El documental de Al Gore, oculta la verdad cuando afirma que 'Somos todos responsables'. No dice que en realidad el 20 por ciento de la humanidad, principalmente las multinacionales, comete el 80 por ciento de las agresiones contra el medio ambiente, o que el consumo de energía de un ciudadano medio del Primero Mundo es 70 veces más que uno en los países en desarrollo. ¡En la propia casa de Al Gore se consume 20 veces más energía que en la de una familia media norteamericana!. ¿Y el Katrina? El Katrina con sus miles de muertos en Estados Unidos no fue originado por el cambio climático, sino por la grave irresponsabilidad de unos políticos que llevaban dos años sin arreglar unos muros de contención que evitaban que la ciudad fuera inundada por estar debajo del nivel del mar. Fue una irresponsabilidad política maquillada y olvidada gracias a echar la culpa al cambio climático como lo hace Al Gore en su documental.

¿Cómo se puede tener la vergüenza de decir que va a formar un ejército de hombres y mujeres verdes, cuando en nuestro país existe desde hace tiempo grupos ecologistas fuertes, preparados y con una larga experiencia en defensa del medio ambiente? Jamás, en sus conferencias o documental hace referencia de los ecologistas pero si de los políticos ¿Porqué? ¿Cuál es su estrategia? ¿Hundir a los ecologistas y alabar a los políticos? Algo no cuadra en este rompecabezas, en este fenómeno político. Todo esto sin hablar de las cantidades exorbitantes que cobra por dar una conferencia.

Otro de las perlas de la batalla del ex vicepresidente es su defensa de los agrocombustibles, o cultivos energéticos como medida para reducir la contaminación de la atmósfera. Que el maíz y la soja sustituyan a los cultivos de patatas y arroz alimentos básicos de cientos de millones de pobres del planeta, y pro consiguiente poniendo fin a la seguridad alimentaría.

La actual campaña por producción de los monocultivos de materia prima para biocombustible ya está causando desertificación de grandes superficies, destruyendo bosques, pastizales y tierra de cultivos tradicionales en Latinoamérica (Argentina, en Brasil y Bolivia), Asia y África para alimentar a los "eco" coches. Una deforestación que aumentará las emisiones de gases de invernadero por el drenaje de suelos y la agricultura intensiva, y justamente acelerará el calentamiento global. Donde se asesina y expulsa a los agricultores y a los pueblos indígenas. Detrás de todo se esconden los intereses de las multinacionales del agronegocio de biocombustibles.

Ahora más que nunca, necesitamos que todos los ciudadanos del mundo nos unamos, creemos Comités Contra el Cambio Climático en pueblos, ciudades, países, continentes y con nuestra fuerza y boicot, hacer que las multinacionales responsables de esta hecatombe y los responsables políticos marionetas de papel mojado, caigan sobre su propio estiércol y consigamos la LIBERTAD, de una esclavitud oculta que nos han encadenado de por vida sin saberlo ni quererlo.

Estos Comités de Ciudadanos tienen que proponer de forma inmediata cambios tajantes, radicales, no solo en el CO2, sino en parar la destrucción de las selvas tropicales, conservar nuestros mares, que las energías libres sean liberadas de las patentes, que las farmacéuticas liberen los fármacos que combaten el sida o el cáncer..........De nosotros depende parar esto......de ellos no podemos esperar NADA y menos de alguien tan patético y representante de la riqueza como es Al Gore Unamos nuestras voces para luchar contra la destrucción de nuestra amada Tierra.

Tenemos la fuerza contra el poder económico, contra la tiranía de las multinacionales...despertemos de esta ceguera impuesta y luchemos todos juntos por lo que es nuestro, La Tierra.

PEDRO POZAS TERRADOS